El autoestima de las mujeres a.k.a. Karla tuvo una crisis

¿Por qué hablar específicamente del de las mujeres? Fácil, soy mujer, lo he sido por 27 años y sólo puedo hablar por mi experiencia; capaz algún día me siente a hablar con algún hombre sobre su opinión de este asunto pero por ahora aquí voy:
 
Ser mujer es como subirse a una montaña rusa de la que no te puedes bajar; algunos días el mundo es bello y perfecto, tú eres regia entaconada y dispuesta a devorar al mundo, y otros simplemente te sientes como el bagrecito al que nadie se quiso comer por feo; a todas nos ha pasado (y la que diga que no, es tremenda charlera) y las variaciones entre una fase y la otra están más cercanas de lo que nos gusta.
 
En estos días salí al cine con mi mejor amiga, y yo normalmente estoy en un estado intermedio, nunca he llegado al modo “regia entaconada” porque no es parte de mi personalidad; pero ese día estaba en modo bagre, me sentía la bicha más fea del mundo, más si me comparaba con mi amiga. Y no era culpa de ella, es sólo que yo no podía evitar sentirme así. Llegué a mi casa a llorar como una jeva, y me puse a hablar con un amigo, que es al que siempre fastidio cuando me ataca la estupidez. Él hizo lo que pudo para que me sintiera mejor, pero no hay mucho que hacer cuando una mujer tiene el autoestima por el suelo, nuestro cerebro funciona de tal manera que cualquier cosa mala que digan de nosotras la creeremos sin cuestionar, y cualquier cosa buena la desecharemos sin considerar. 
 
No culpo al que diga que somos enrolladas, porque tiene razón. Y lo pero del caso es que no hay manera de evitar los cambios de humor, seguirán pasando por los siglos de los siglos, amén; supongo que les toca armarse de paciencia, intentar entender (si es que se puede) que la crisis pasará eventualmente y que ella regresará a su estado normal, intentar animarla si tienen tiempo y disposición, o dejarlas ser ellas mismas hasta que pase.

It was not the feeling of completeness I so needed, but the feeling of not being empty.
Leave a Reply

