Letters to G: una mirada a las cosas que siempre quise decirte y jamás pude.

En algún momento del año pasado tuve la idea de escribirle cartas a una persona, que para efectos prácticos llamaría “G”. En esas cartas recolectaría memorias de cosas que siempre tuve deseos de decirle a la gente a la que quiero: amigos, familia, amantes, y que en su momento no tuve el valor de decírselas de frente; iba a ser un especie de desahogo, para aliviar la presión que mi cabeza siente cuando la melancolía no me deja ya.

Al proyecto le puse pausa porque no me sentía con ánimos de exponer esas cosas, aunque nadie más que yo misma y el eventual curioso pudiera leerlo; y es que no hay nada que nos describa mejor como personas, que las cosas que callamos. Una vez escuché a alguien decir que somos esclavos de lo que decimos, porque una vez emitida una opinión, no hay manera de borrarla, una vez que algo ha salido de tus labios no puedes cambiarlo; asimismo somos dueños de las cosas que dejamos de decir, y ahí está la esencia de lo que “Letters to G” iba a ser para mí, con el propósito de aliviar el peso que siente mi corazón, me iba a convertir irónicamente en esclava de esas mismas cosas que había decidido callar.

Mi primer acercamiento real a escribir esas cartas fue a través de una aplicación llamada lettrs, que te permite escribir cartas tanto privadas como públicas; la cosa es que los que me conocen sabrán decirles que ODIO escribir en el teclado táctil del teléfono, me parece inorgánico y tortuoso, así que no llegué a escribir más de 5 cartas, si puedo recordar correctamente.

Creo que si finalmente decido retomar el blog seriamente, lo primero que postearé será una carta. Wish me luck.

XOXO

Karla

Leave a Reply

